afiche-el-nombre

El nombre

Un film de Matthieu Delaporte y Alexandre De La Patellière

Con: Patrick Bruel, Valerie Benquiqui, Charles Berling, Guillaume de Tonquedec, Judith El Zein.

Vincent, cuarentón y triunfador, va a ser padre por primera vez. Invitado a cenar a la casa de Élisabeth y Pierre, su hermana y su marido, se encuentra con Claude, un amigo de la infancia.

Mientras Vincent espera a Anna, su joven esposa, los demás le hacen preguntas sobre su próxima paternidad. Pero cuando le preguntan si ya ha elegido un nombre para el niño, su respuesta sume a la familia en un caos.

1. ¿Adaptar una obra de teatro al cine es para ustedes una manera de dejar una huella y de tocar un público más amplio?

MD: Si, hay algo como un cuento de hadas en esa historia. Con Alexandre, escribimos esa pieza de teatro para nosotros y tuvimos ganas de ir más lejos. Se representó en Paris. Fue increíble, y no teníamos ganas de que se terminara, más bien de añadir cosas. Y también, hay algo frustrante porque teníamos familia y gente en provincia que querían ver la obra y no podían porque estaba todo lleno. Entonces, estamos felices poder ofrecerla hoy al cine y estamos impacientes por meternos en las salas de cine para ver las reacciones.

2. En cuanto a su película, ¿cómo se les ocurrió el tema de los nombres?

MD: La historia de la película se inspira mucho de la experiencia personal y la película está dedicada a nuestros hijos y a los que nos hicieron comentarios cuando nacieron, porque sin ellos, la película no existiría.

AP: En efecto, vivimos el hecho de que cuando anunciamos el nombre de un niño que está por nacer, eso engendra en la gente algo y todo el mundo tiene una opinión, lo cual es normal! Muchas veces hasta la gente que no se mete en la vida de los demás se permite hacer comentarios.

MD: El nombre el algo muy íntimo, elegir el nombre de su hijo es una decisión entre un hombre y una mujer. Muchas veces, se lo da por razones íntimas, familiares, referencias a gente que conocimos, héroes de novelas… Y cuando lo elegimos, eso se vuelve la vidriera de ese niño. Es una puerta de entrada increíble hacia lo íntimo y la familia.

3. El rodaje duro diez semanas, ¿no fue aburrido rodar siempre en el mismo lugar, el mismo decorado?

MD: Mucha gente nos dijo que iba a ser un infierno, encerrados durante diez semanas. Un equipo de cine son cincuenta personas. Estábamos en un departamento de 200m², bajo proyectores durante todo el día con 35°C.

AP: Queríamos quedarnos en un estudio ya que pensábamos que la película tenía que funcionar como una obra de teatro, es decir en tiempo real.

MD: Muchas veces los autores tienen miedo y añaden elementos, flashbacks, artificios. A mí me parece que retarda el relato porque en el fondo, lo que interesa, y lo que importa en una película es lo que tenemos ganas de saber, y lo que va a pasar, lo que va a contestar un personaje.

VINCENT: Patrick Bruel (“La Comedia del Poder”, “Un secreto”, “Cena de Amigos”)
ÉLISABETH: Valérie Banguigui (“Entre los Muros”, “The Wolberg Family”)
PIERRE: Charles Berling (“Las Horas del Verano”, “La Comedia de la Inocencia”, “Demonlover”)
CLAUDE: Guillaume de Tonquédec
ANNA: Judith El Zein
FRANCOISE: Francoise Fabian
APOLLIN: Alexis Leprise
MYRTILLE: Juliette Levant
DIRECTORES: Matthieu Delaporte – Alexandre De La Patellière
PRODUCTORES: Dimitri Rassam – Jérome Seydoux
DIRECTOR DE FOTOGRAFIA: David Ungaro
MONTAJE: Célia Lafitedupont
ORIGEN: Francia
DURACION: 109 min.

Fotos


Otras películas del género

Poster-Bad-Cat-Argentina
GUARDIANES-web
web-love-punch
DOS_MAS_DOS_CHILE
afiche-4-muertos
Rompecorazones